A paso mudá, Opinión

La Semana Santa: de Domingo a Domingo

En las últimas semanas se ha abierto un debate sobre que las hermandades del Sábado de Pasión sevillano pasen por la carrera oficial. 

Si nos ceñimos a los textos bíblicos, interpretamos que la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos con la Entrada Triunfal en Jerusalén, prolongándose hasta la Resurrección de Cristo una semana después. No obstante, en muchas ciudades, muchas son las hermandades que hacen estación de penitencia en días previos a la festividad. La mayoría de ellas, por no decir todas, con el hábito de nazareno. Entonces, ¿dónde está el límite de lo correcto? 

La Semana Santa, como antes he dicho, comienza el Domingo de Ramos, por lo tanto, llegar a la catedral y pasar por la carrera oficial, debería ser única y exclusivamente para las hermandades con nómina en los días comprendidos entre el ya citado y el Domingo de Resurrección. Todo lo demás, son inventos innecesarios que alteran esta tan antigua festividad cristiana, cuando está funcionando regular en cuanto a organización en muchos sitios, y ahora salen con esto.

Queda mucho que andar como para estar inventando y proponiendo cosas, cuando las que hay aún no están solucionadas. Y esto es fácil, de domingo a domingo, si no, a adaptarse a lo que haya, no hay más.

Después de esto, vendrán los comentarios, pero, ¿cuándo empieza la Semana Santa? Todo es cuestionable, excepto eso.