Sevilla, ⭐ Portada

«La Semana Santa revelada», una brillante muestra fotográfica en el Mercantil

El evento fue una inaugurado ayer por el Presidente de la institución, Práxedes Sánchez, y los fotógrafos de Corpus Camera

La sede cultural del Círculo Mercantil e Industrial acoge estos días una interesante exposición fotográfica sobre la Semana Santa.

La primera sala del edificio acoge esta serie de imágenes del grupo de fotógrafos Corpus Camera, que han cedido una parte de su maravilloso archivo a la muestra.

Los expositores centrales albergan además facsímiles históricos sobre la semana grande de la ciudad, así como programas de mano cofrades como el conocido «Gota a Gota» y revistas de la misma temática.

El evento recoge instantáneas tan curiosas como: el palio del Cerro del Águila enmarcado entre el cielo azul y las nubes, la Virgen del Valle en su imponente paso de palio a la salida de la Anunciación, un pequeño nazareno jugando con los pétalos lanzadas desde un balcón a la imagen de su hermandad o ensayos de costaleros con la muralla del Alcázar al fondo.

El acto de presentación y apertura de esta acontecimiento tuvo lugar en la mañana de ayer, con la presencia de varios autores de las fotografías y del Presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez.

«La Semana Santa Revelada» puede visitarse entre los días 6 y 14 de marzo en horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30 de lunes a domingo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup