Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

La Sentencia adelanta la veneración de Gracia y Amparo al 7 de diciembre

La hermandad de la Sentencia ha confirmado oficialmente que en el próximo acto de veneración pública con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que se celebrará de forma extraordinaria en la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría, María Santísima de Gracia y Amparo estrenará su nuevo manto de salida, una de las joyas más esperadas de cuantas se han de incorporar al patrimonio colectivo de la Semana Santa de Córdoba, que, bajo diseño de Rafael de Rueda, ha sido ejecutado en el taller del bordador Francisco Pérez Artés. Una maravilla cuya realización ha concluido para satisfacción de los hermanos de la corporación del Lunes Santo y de toda la Córdoba Cofrade. Hace tan solo unos minutos la Corporación de San Nicolás ha informado de que, de forma extraordinaria, la veneración prevista para el 8 de diciembre se adelanta un día previo. Por tanto el 7 de diciembre, de 11 a 20:30, la Virgen estará expuesta a la veneración de los fieles.

Fue el 17 de enero de 2017 cuando se desveló el secreto mejor guardado por la corporación cordobesa, precisamente en la Ermita de la Alegría, el lugar elegido para la presentación en sociedad del diseño del futuro manto de salida para María Santísima de Gracia y Amparo. El diseño obedece, como no podía ser de otro modo, al contrastado diseñador cordobés Rafael de Rueda, y emana de su indiscutible e incuestionable calidad artística y la extraordinaria capacidad creativa de uno de los diseñadores más prolíficos de los últimos años.

El propio Rafael de Rueda recalcó en la presentación la impronta severa y clásica del palio como clara inspiración para el diseño de la nueva pieza. Precisó que de su intervención en el palio de Garduño, se le dotó de mayor sobriedad y clasicismo a la pieza y que esos mismos criterios han servido de orientación para la nueva joya del ajuar de la dolorosa. La mezcolanza entre el clasicismo de la escuela regionalista del siglo XIX y principios del XX y el atrevimiento del diseño original del inolvidable Garduño ha sido, en palabras del diseñador “un desafío”, que a la vista del resultado y la satisfacción del numeroso público asistente ha sido superado con extraordinaria solvencia.

Con el nuevo manto la hermandad de la Sentencia culmina uno de los pasos de palio más completos de la Semana Santa de Córdoba en lo que a bordado se refiere y uno de los ejemplos indiscutibles a seguir por parte de quienes hayan de embarcarse en proyectos de estas características en el futuro inmediato. Una obra que se ha convertido en uno de los grandes proyectos de la corporación de San Nicolás y, sin lugar a dudas, uno de los referentes indiscutibles en los últimos años de la Semana Santa de Córdoba en cuanto a su evolución humana y patrimonial.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup