Córdoba, Sevilla

La Sentencia estará presente en la exposición homenaje a Antonio Garduño del Círculo Mercantil

Tal y como desvelamos el pasado mes de enero, enmarcada dentro del Círculo de Pasión 2020, el Círculo Mercantil de Sevilla acogerá del 22 de febrero al 1 de marzo un homenaje al conocido diseñador y dibujante, además de vestidor, Antonio Garduño, con la muestra «Antonio Garduño y su obra», a través de dibujos, pinturas, bordados realizados a lo largo de su vida. Una muestra en la que, entre las múltiples obras que serán expuestas, estará presente la bambalina frontal del palio de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba.

Cabe recordar que en el año 1995 se estrena el bordado exterior de la bambalina frontal del palio de María Santísima de Gracia y Amparo. Se realiza en oro fino por el artista cordobés Francisco Pérez Artés sobre un diseño de Antonio Garduño y debido al alto coste de este trabajo, durante los siguientes años la Hermandad centró sus esfuerzos en otras prioridades dirigidas fundamentalmente al cortejo penitencial.

En el año 2001 se retoma de nuevo el proyecto con el bordado de la bambalina trasera, en 2003 se bordan ambas bambalinas laterales, en 2004 se realiza el bordado completo de las cuatro interiores y finalmente el Lunes Santo de 2007 se estrena el bordado del techo en cuya Gloria se reproduce en sedas de colores la Virgen de la Alegría representada en el mural de su ermita, culminando así este difícil proyecto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup