Córdoba, Portada

La Soledad convoca a sus hermanos a un Cabildo Extraordinario para aprobar la financiación de la nueva puerta de Guadalupe

La Hermandad de la Soledad continua haciendo historia en virtud del traslado de su sede canónica desde la iglesia de Santiago a la parroquia de Santa María de Guadalupe, la Iglesia anexa al colegio de los Franciscanos. Traslado que fue aprobado en el Cabildo General extraordinario celebrado el pasado mes de enero y que supone un antes y un después en el devenir histórico de la Hermandad.

Precisamente el salón de actos del colegio Santa María de Guadalupe, acogerá el próximo 8 de julio una nueva cita histórica en forma de asamblea general extraordinaria, la primera que los hermanos de la Soledad celebrarán en este enclave. Será a partir de las 21 horas cuando la Junta de Gobierno de la corporación del Viernes Santo, que preside Francisco López Enríquez, someterá a la valoración de sus hermanos la aprobación de la financiación para la obra de la apertura de una puerta en la parroquia de Santa María de Guadalupe. 

Una asamblea de carácter extraordinario que sucederá a la ordinaria en la que los hermanos deberán pronunciarse acerca del estado de cuentas de la Hermandad la memoria de actividades del año pasado y los proyectos para el año en curso. Una cita que supone una nueva cuenta del Rosario de acontecimientos que la Corporación cordobesa viene viviendo con gran intensidad en los últimos meses en aras de iniciar una nueva vida en el barrio de Sagunto.