Cádiz, ⭐ Portada

La Soledad de Arcos publica el itinerario y los horarios de la salida extraordinaria del 11 de septiembre

La Banda de Música «Maestro Dueñas» acompañará a la Dolorosa en su salida extraordinaria

La Hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha dado a conocer el horario e itinerario de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad el próximo 11 de septiembre, por el 450 fundacional de la cofradía.

La corporación, que contará con los sones de la Banda de Música «Maestro Dueñas» del Puerto de Santa María tras el palio de la Soledad, ha anunciado el siguiente recorrido: San Pedro, Núñez de Prado, Boticas, Plaza Boticas, Escribano, Pesas del Reloj, Callejón de las Monjas, Dean Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Álamos, Plaza de las Aguas, San Francisco, Gomeles, Romero Gago, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Peña Picada, Corredera, Cuesta de Belén, Nueva, Plaza del Cabildo, Escríbanos, Plaza Boticas, Boticas, Núñez de Prado, San Pedro.

La salida de la cofradía desde el templo se producirá a las 19 horas, y la entrada en el mismo a las 00:30 horas aproximadamente.

La hermandad ha precisado que el acceso al templo será por la puerta principal de la Parroquia de San Pedro a las 18:00h aproximadamente para los hermanos que hayan recogido y presenten la papeleta de sitio.

Cartel y logotipo

La hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera presentó el pasado viernes 28 de agosto el cartel anunciador y la papeleta de sitio concebidas con motivo de la inminente Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar el próximo mes de septiembre con motivo del 450 aniversario fundacional de la corporación. Ambas obras han sido concebidas por Francisco Rovira Yagüe, miembro del Taller Daroal.

El cartel ha sido creado tomando como referencia la cartelería de finales del siglo XIX que a su vez proviene de la estética de las estampas japonesas, el diseño del cartel se construye partiendo de una diagonal priorizando la expresiva imagen de Nuestra Señora de la Soledad, trazada con un mínimo de líneas y con el uso de una paleta de colores limitada (dos tonos).

En el fondo de esa diagonal aparece una ilustración de una vista de Arcos de la Frontera (monocromática) destacando la emblemática torre de San Pedro. Una cigüeña cruza ese paisaje como anunciadora de buenas nuevas y símbolo del nacimiento por excelencia, haciendo referencia al 450 aniversario fundacional. Toda la tipografía está inspirada en la estética de aquélla Belle Époque.

Por su parte, la papeleta de sitio extraordinaria ha sido creada en técnica mixta sobre papel caballo 50 x35 en base a un retrato de Nuestra Señora de la Soledad perteneciente a la serie SACRO Y CONTEMPORÁNEO que el autor viene realizando desde hace unos años.

A modo de boceto acabado el rostro de Nuestra Señora de la Soledad realizado en pastel y grafito, para equilibrar la composición un trazo rotundo más expresivo que irrumpe la composición simulando el manto negro tan característico de la Señora.»

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup