Sevilla, 🎶 Pentagrama

Julio Vera: «Prescindir de bandas y costaleros como si fuesen los propagadores…»

Aprovechando el regreso a los ensayos de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Julio Vera Cuder, director de la formación musical trianera ha hecho una interesante reflexión en su página oficial en una conocida red social, recordando que las bandas de música son “escuelas de ciudadanía, ejemplo para muchísimos colectivos y personas en general donde todavía a día de hoy se mantienen unos valores como el respeto, el compañerismo, la educación tanto musical como personal y, por supuesto, la religiosa”, añadiendo que “si bien los tiempos que vivimos son difíciles y complicados para poder desarrollar nuestra actividad jamás perdimos la fe y la Esperanza de recuperar la tan añorada normalidad”.

Vera ha subrayado que “por supuesto que miramos por la salud de todos nuestros componentes como de sus familias como de sus amigos como la de todas las personas que están en contacto con nosotros”, y ha indicado que “lejos de crear controversia, creo que las medidas adoptadas por algunos pastores de la Iglesia no son acertadas, se pone el foco en dos colectivos que si algo tienen son la obediencia y la disciplina, es decir, cualquier medida de prevención la hubiesen ejecutada al milímetro, pero de ahí a prescindir de ellos como si fuesen los propagadores de este maldito virus, la verdad, no lo veo”.

“A mis compañeros músicos y costaleros -prosigue- solo les pido que no pierdan la esperanza” e incorpora “una reflexión: hace un par de años las televisiones se encargaban de recordarnos todas las semanas cuantos fallecidos por accidente de tráfico había ese fin de semana. ¿Desde cuándo echamos cuenta a esos datos? ¿Cuántas personas han fallecido por la gripe común este año? Y ojo, no es que no le tenga respeto al maldito virus, pero es un machaque constante de televisiones y medios de información y a la misma vez se abren los estadios de fútbol, las plazas de toros y los eventos musicales, en el Gran Premio de ayer (domingo) de Holanda, las gradas llenas, sin distancia ni mascarillas, pero claro, allí no ha llegado el virus”.

“Creo que debemos asumir ya que esto ha venido ya para quedarse, todavía nos quedan un par de tratamientos por probar de alguna que otra farmacéutica y llegará el día donde ya nos aburramos del todo y comencemos de nuevo a vivir como hemos hecho siempre. Un abrazo enorme a todos los músicos, a todos los costaleros y a todos los cofrades en general . Yo creo que salimos…”, concluye el músico.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup