La Hermandad de la Soledad de Marchena ha comunicado que en el dia de hoy, Viernes de Dolores, en el cual la hermandad celebra Función Principal de Instituto, se ha anunciado por parte de su párroco, el limo. Sr. D. José Tomás Montes Álvarez la fecha en la cual Nuestra Señora y Madre de la Soledad será coronada canónicamente. Dicho acontecimiento tendrá lugar, el próximo dia 28 de Septiembre de 2024.
La Rectora y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz de Marchena ha querido mostrar públicamente su más profundo agradecimiento a los rectores y oficiales de la juntas de gobierno que han precedido a la junta actual ya que sin su esfuerzo, trabajo y dedicación no sería posible esta realidad. Al párroco, el Sr. D. José Tomás Montes Álvarez, Vicario Episcopal de la zona este de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Juan Bautista y San Sebastián Mártir, por hacer suyo el sentir unánime del pueblo de Marchena y de la Hermandad, elevando la súplica al Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, para que la venerada y devota imagen de nuestra Señora y Madre de la Soledad sea coronada canónicamente, cumpliendo así el deseo de muchas generaciones de marcheneros.
Igualmente quiere extender nuestra gratitud a todo el pueblo de Marchena, por la devoción mostrada históricamente hacia su Amantísima Titular, a todas las hermandades de la localidad que llenas de júbilo han manifestado su gozo por este magno acontecimiento que redundará en la salud espiritual de la comunidad cristiana, y a todas las hermandades e instituciones de los pueblos de la comarca y de otros puntos de Andalucía que han felicitado a la Hermandad y a todo el pueblo por la Coronación Canónica de Nuestra Señora y Madre de la Soledad.
La muy mariana Villa de Marchena, encarnada en todos los marcheneros y marcheneras que han sido, son y serán fieles a Nuestra Señora y Madre de la Soledad, podrá por fin cumplir con el anhelo de admirar con máximo esplendor a su Soledad Coronada.