La Soledad de San Buenaventura suspende el acto de veneración de su dolorosa

La Virgen, especialmente ataviada para la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, permanecerá en su altar

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, en coordinación con la Fraternidad, dada la crítica situación epidemiologica que estamos padeciendo y atendiendo a las normas restrictivas establecidas por las autoridades nacionales y autonómicas para intentar contener la propagación de infecciones causadas por el coronavirus covid-19 ha optado por suspender el acto de veneración previsto el próximo 8 de diciembre que a su vez sustituya al tradicional besamanos. 

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Corporación hispalense al no poder garantizar las medidas sanitarias que protejan la salud de todos ante una potencial aglomeración de público en el interior de la Iglesia conventual de San Buenaventura. De este modo, la Virgen, especialmente ataviada para la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, permanecerá en su altar. 

Adicionalmente, en lugar de la veneración, la Hermandad se unirá a la Fraternidad de San Buenaventura participando a las 20 horas en la Eucaristía que culminará el triduo en honor de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la orden franciscana, que se celebrará los días 5, 6 y 7.