Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Pepe Cataluña: «haber mostrado los objetos robados en las redes sociales podría servir para recuperarlos»

El mandatario de la cofradía de Nervión ha relatado los hechos en el programa «Candelería» de la Cadena Cope

Pepe Cataluña, Hermano Mayor de la Sed, ha sido entrevistado en el programa «Candelería» de la Cadena Cope en relación al robo que sufrieron la semana pasada en la Casa Hermandad. 

Cataluña ha indicado que los ladrones además de objetos también sustrajeron parte del dinero recaudado con las papeletas de la lotería de Navidad, el cual «iba destinado precisamente a labores asistenciales», ha precisado. 

Asimismo, ha recalcado el acierto de la corporación en consenso con la Policía de publicar imágenes de los enseres robados en las redes sociales: «haber mostrado los enseres robados en las diversas redes sociales podría servir para que joyeros o personas que compran oro estén al corriente de que esas piezas estén robadas». El hermano mayor reconoce igualmente que el libro del 50 aniversario (con fotografías de dichos objetos), o la reciente exposición han ayudado a que la población recuerde con más actualidad esad piezas. 

Respecto a la noche del robo, Pepe Cataluña ha explicado que los vecinos han colaborado en lo posible, pero el ruido que hicieron los ladrones era tan fuerte que nadie esperaba que se tratara de un robo en la casa de hermandad «pues parecía un golpe en un coche o en un contenedor de basura». Aclara en ese sentido que los ladrones tiraron la caja de seguridad desde un primer piso «haciendo un agujero en el suelo». 

El dirigente también ha informado acerca de los sistema de protección de la casa de hermandad: «teníamos los más avanzados del mercado, con sensores de movimiento, alarma, cámaras de seguridad o una reja. Y todo eso funcionó. Pero la conexión con el centro de seguridad sí falló, y es una cosa muy extraña porque otras veces ha saltado la alarma y han llamado corriendo desde la central de seguridad».

Cataluña se ha comprometido a seguir informando de cualquier novedad que se establezca sobre este caso. 

Fotografía: Alejandro Sigüenza. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup