Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de Guadalupe se expondrá a la Veneración de los fieles el 13 de diciembre en el Hospital de la Caridad

La cofradía del Lunes Santo celebrará algunos de los cultos a su titular en la cercana Iglesia de San Jorge por las actuales medidas sanitarias 

La Hermandad de las Aguas celebrará la Función Solemne y la Veneración a María Santísima de Guadalupe en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad. 

La corporación ha decidido trasladar de forma privada a su imagen mariana hasta este enclave por las limitaciones de aforo en consecuencia a la epidemia del Covid 19. 

El Triduo a la dolorosa de Álvarez Duarte se realizará previamente, del 9 al 11 de diciembre, en su sede Canónica, la Capilla del Rosario. El acto se iniciará a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía. La Sagrada Cátedra la ocupará el Director Espiritual y hermano de la corporación Gregorio Sillero Fernández. El aforo será de 18 personas debido a las restricciones del 30% de los asientos para evitar contagios por la pandemia.

La corporación informa que durante el Triduo se estrenará la «PLEGARÍA A MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE», compuesta musicalmente por Don David López Jiménez y escrita por Doña Begoña Badajoz Muñoz, ambos componentes del cuarteto musical OPUS VOCIS; la cual también se interpretará en la Función Solemne.

El 12 de diciembre celebrarán Función Solemne a la Santísima Virgen, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, en la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad. La eucaristía estará presidida por Marcelino Manzano Vilches, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. El aforo será de 42 personas. 

El domingo 13 de diciembre se celebrará la Veneración a María Santísima de Guadalupe en la mencionada Iglesia de San Jorge. El horario de este culto será de 11 a 14 y de 16:30 a 20 horas. El acto culminará con el rezo de la salve. La Eucaristía se celebrará a las 13 horas. La Capilla del Mayor Dolor permanecerá cerrada durante esta jornada. 

Fotografía: Alejandro-Sigüenza.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup