Tal y como pronosticaban las predicciones meteorológicas, el fin de semana parece que será tranquilo hasta la llegada de las últimas horas del domingo. Málaga vivirá un fin de semana más apacible que los días anteriores, y prueba de ello fue el traslado a la casa hermandad de la Soledad de San Pablo desde su sede canónica, donde los malagueños aprovecharon para acompañar durante el recorrido a una de las imágenes más emblemáticas de la capital de la Costa del Sol. A las 21:00 horas, los hermanos que acompañarían a la Soledad se encontraban ya en el interior de la iglesia de San Pablo.
Una noche que fue antesala de la jornada que se vivirá este sábado 13 de octubre a partir de las 18:30 horas, cuando la dolorosa discurra por: calle Trinidad, Carril, Martínez Maldonado, avenida de Barcelona, Barrera de la Trinidad, Trinidad, San Quintín, avenida de Fátima, Trinidad y entrada, aproximadamente, alrededor de la 1:00 horas.
El cartel
En cuanto al cartel de la Virgen de la Soledad ha sido ejecutado por Flores Matute, utilizando para ello lápices de colores, grafito y rotuladores. Precisamente, durante la procesión, la Banda sinfónica de la Virgen de la Trinidad interpretará una nueva marcha compuesta por este artista, compositor y teórico musical, además de pianista e historiador del arte, quien ha sido uno de los premiados de la primera edición de los premios de investigación que otorgó la cátedra cofrade de la Universidad de Málaga.
No será esta la única procesión extraordinaria que viva el barrio de San Pablo, ya que para el próximo mes de diciembre, la hermandad del Cautivo ya anunció la salida de la Virgen de la Trinidad, con motivo del cincuentenario de su bendición. En cuanto a este sábado, también tendrá lugar la tradicional procesión de la Virgen del Rosario, de la parroquia de Santo Domingo.