Jaén

La Tertulia Cofrade “El Capirote” anuncia ya la Semana Santa de Baeza 2022

La Tertulia Cofrade “El Capirote” en estas vísperas de la Inmaculada Concepción de María, dio las primeras llamadas de campana al mundo cofrade de Baeza, el cual ya sueña con una nueva Semana Santa.

Con estos ánimos, se dieron cita socios y cofrades en el salón de actos del patio de empresas para vivir una noche cargada de emotivos momentos. El primero de ellos, fue la elección de Ventura Salazar García como nuevo presidente de esta asociación cultural, la cual, renueva su estructura con una nueva cara en la presidencia, conjugándose en la junta de gobierno ventearía e ilusión.

El segundo de los motivos que reunió a los cofrades fue la presentación del cuaderno cofrade que edita esta tertulia y que cuenta con la colaboración de diversos cofrades tanto del ámbito local como nacional. El Santísimo Cristo del Calvario ilustra la portada de este cuaderno en el cual, como en años anteriores, se mantiene sus secciones, alternándose las mismas con artículos de interés y opinión e impresionantes fotografías de los artistas locales.

Y el tercero de los motivos que reunió a los presentes y también el más esperado, fue la presentación del cartel para la Semana Santa de Baeza 2022 que edita esta tertulia cofrade.

El objetivo del cofrade y fotógrafo Javier Ruiz Olivera, fue el que inmortalizó la estampa que anuncia una nueva semana de pasión, siendo la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús del Rescate la encargada de presidir dicha publicación. En la misma, la imagen del Divino Caminante vence las tinieblas y la oscuridad, mostrándose a Jesús con sus manos atadas en todo su esplendor cual Rey de Reyes.

La presentación de dicho cartel corrió a cargo del cofrade y periodista José Gómez, quien desde el primer segundo hizo vibrar a todos los presentes. “Abrid las puertas” proclamaba en sus primeras palabras, llevando con ellas a todos los presentes ante las plantas de Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad.

Corazón sobre el atril y devoción en las palabras de un baezano que trasladó a todos los presentes a un nuevo Jueves Santo, haciéndonos partícipes del mismo desde sus recuerdos de la infancia, hasta cuando en la actualidad, la corporación llega al templo mayor de la ciudad tras recoger por las calles emoción y lágrimas.

Finalizó el acto, con unas palabras de agradecimiento de Juan José Garrido, Hermano Mayor de la Cofradía del Rescate a la Tertulia Cofrade “El Capirote” así como al fotógrafo y exaltador del cartel.