Córdoba, ⭐ Portada

La «Túnica de Lagartijo» de Jesús Caído llega al IAPH

Sobradamente conocida es la estrechísima relación que existe entre la Hermandad cordobesa de Jesús Caído y el universo taurino ejemplificada cada Jueves Santo tras los pasos del Nazareno de la Cuesta de San Cayetano y materializada en múltiples elementos patrimoniales que conforman el ajuar de los Titulares de la cofradía cordobesa y con figuras del toreo que han ocupado cargos de relevancia, incluso el de hermano mayor.

Una de estas joyas ha sido depositada en el IAPH, la conocida como «Túnica de Lagartijo», con el objetivo de ser sometida a un estudio sobre su estado de conservación y un presupuesto para su restauración. Juan Rafael Cabezas Gutiérrez, Hermano Mayor, y José Sáez Rodríguez, Vicehermano Mayor, han realizado el depósito de la obra.

La túnica data del año 1884 y su antigüedad aconseja su uso, solamente, en circunstancias muy especiales. Dicha túnica fue donada por el entonces I Califa del toreo y Hermano Mayor de la corporación de San Cayetano, Rafael Molina Sánchez «Lagartijo el Grande», el cual mandó su realización en los Talleres de Castells e Hijos, de Barcelona, allá por el año 1884. Una joya que posee un profuso bordado en su contorno inferior, bocamangas y pecho.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup