Jaén

La Unión de Cofradías de Úbeda y el Ayuntamiento unirán sus fuerzas para fabricar material médico

El Ayuntamiento y la Unión de Cofradías de Úbeda han lanzado un comunicado conjunto para la realización de 12.000 mascarillas a través de la compra de tejido homologado.

La alcaldesa de la ciudad ubetense, Antonia Olivares, ha informado  que «el consistorio realizó un pedido a una fábrica hace semanas, pero tras un decreto del Gobierno estatal se comunica la centralización de este material por este organismo público». Destaca, también, que la petición se llevó a cabo hacia la Subdelegación de Gobierno de Jaén con el objetivo de que la misma le suministrara el material. Tras este hecho, el propio consistorio ha empezado a trabajar en conjunto con la Unión de Cofradías de la ciudad y ha explicado la iniciativa solidaria nacida de ambas partes.

Se trata de «fabricar material quirúrgico con una tela homologada para este tipo de mascarillas, con un diseño patente libre» ha comentado la edil. «La iniciativa se coordinará por la Concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y una de las monitoras del Taller de Costura Básica, Elia Garrido» ha proseguido la mandataria,» además se contará con la labor de confección, con personas que voluntariamente, quieran participar aportando su granito de arena en esta iniciativa».

El presidente de la Unión de Cofradías , Felipe Torres Villalba, ha destacado que el máximo organismo cofrade de la ciudad se hará cargo de la mitad del gasto generado por la compra del material quirúrgico y ha afirmado que «la intención es realizar unas 12.000 mascarillas».

El procedimiento quese seguirá en este caso, se iniciará  con la suministración de mascarillas a las personas que han participado voluntariamente y una vez que estén cosidas y terminadas pasarán a esterilizarse para, posteriormente, ser entregadas al personal de riesgo.

Finalmente, el comunicado finaliza pidiendo apoyo a las personas que deseen aportar su granito de arena llamando al siguiente teléfono: 638 029 366.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen