Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

La Vera Cruz afronta sus elecciones con una sola candidatura en liza

Como ya hemos contado en Gente de Paz, la Archicofradía de la Vera Cruz se encuentra en año de elecciones al cargo de hermano mayor, tras cumplirse, el pasado mes de junio, el segundo mandato de la actual Hermana Mayor Salud Aguilar Otero. Tal y como explicamos entonces, a consecuencia de las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19, que está asolando el planeta con gran intensidad, influyendo de manera decisiva el normal desarrollo del calendario de cultos y actos de las corporaciones de los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade, no pudieron celebrarse las elecciones durante ese mes, por lo que, previa autorización de la autoridad eclesiástica, se retrasaron para cuando las condiciones sanitarias fueran apropiadas para su celebración.

En virtud de esta premisa, y constatado que ahora las condiciones si parecen ser propicias, la corporación del Campo de la Verdad celebrará Cabildo General de Elecciones el próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 19 horas. Previamente, como marcan las reglas corporativas, se someterán a la valoración de los hermanos las cuentas correspondientes al último ejercicio en el Cabildo General de Fines y Cuentas. Antes de todo ello, y como preámbulo de la asamblea, tendrá lugar la Eucaristía de Invocación al Espíritu Santo, que se celebrará en la Parroquia a las 12 horas del mismo domingo 8 de noviembre.

Una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas a Hermano Mayor, la Junta Electoral ha recibido y admitida la única candidatura de Manuel Hernández Navarrete. Hermano de esta corporación desde su fundación, en el año 1980. Ha integrado la Junta de Gobierno durante muchos años en diversos cometidos, siendo Teniente de Hermano Mayor en la actual Junta. Se trata de una persona que goza de un gran arraigo en la Archicofradía, así como en la parroquia de San José y Espíritu Santo, en la que ha participado activamente en la labor de evangelización en la misma.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup