Córdoba

La Vera Cruz celebra el XXV aniversario de la Divina Pastora con un triduo extraordinario

La Archicofradía de la Vera Cruz celebrará de manera muy especial el XXV Aniversario de su Bendición de su Titular Letífica, la Divina Pastora de las Almas que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. Y lo hará dedicando toda la segunda quincena del mes en su honor. Así, la corporación celebrará, por un lado, los Cultos anuales que se contemplan en las reglas y por otro, un Triduo de carácter extraordinario con motivo de dicho aniversario.

Los actos comenzarán el sábado 17 de octubre a las 20:15 h, con el rezo de la Sabatina a la que seguirá la Función Solemne en la que ocupará la Sagrada Cátedra D. Pedro Soldado Barrios, Consiliario de la Hermandad. El domingo 18 de octubre, la Bendita Imagen estará expuesta a la veneración de todos los hermanos y fieles en general. Durante estos dos días, se podrá realizar la ofrenda de alimentos solidaria, para colaborar con la Cáritas Parroquial. Con tal fin, la parroquia permanecerá abierta el sábado 17 de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y el domingo 18 de 11 a 14 horas. A consecuencia de la pandemia en la que nos hallamos inmersos, que ha imposibilitado la salida procesional de la Virgen, la Divina Pastora estará dispuesta en el Altar Mayor del templo, entronizada en un altar de cultos, prescindiendo de su paso procesional. Además quedan suspendidos: el Besamanos Solidario que se realiza los días previos a su Función Solemne, la tradicional Ofrenda Floral que se realiza en dicha Función.

Para celebrara el XXV aniversario de su bendición entre los días 22 y 24 se consagrará un Triduo Extraordinario, comenzando a las 20:15 horas con el rezo del Santo Rosario y continuando con la celebración de la Eucaristía a las 20:30 horas. Presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Florencio Muñoz García y para realce del Triduo, se contará con la participación del Cuerpo de Acólitos de la Archicofradía así como acompañamiento musical. De igual forma en el último día del Triduo, se presentará a los asistentes una pintura donada por un hermano de la Archicofradía, realizada por Raúl Muñoz Gallardo, que explicará los diferentes significados y motivos que encierra su obra. 

Un más que interesante calendario que se suma a la noticia, adelantada por Gente de Paz el pasado 9 de octubre, de que las dos imágenes marianas de la archicofradía tendrán sendas calles con su nombre en el nomenclátor de la ciudad. Por una parte, el espacio peatonal del Parque de Miraflores que discurre en paralelo entre el muro situado en la zona alta del parque y la calle Acera Mira Al Río, con inicio en la bajada del puente y final donde acaba el muro, llevará por nombre «Paseo Virgen del Dulce Nombre».

Por otro lado, otra calle peatonal emplazada en el Campo de la Verdad, donde queda arraigada la Cofradía de la Vera-Cruz, quedará bautizada como «Divina Pastora de las Almas». Se trata del espacio que viene a unir Fray Pedro de Córdoba con Infante Don Juan Manuel. En ambos casos la propuesta ha partido de una petición formulada por la hermana mayor de la archicofradía, Salud Aguilar

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup