Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Una hermandad sevillana suspende su salida procesional del próximo Domingo de Ramos

La terrible crisis sanitaria derivada de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, que está asolando con su toda su crudeza el planeta entero, se ha llevado por delante la práctica totalidad del calendario cofrade 2020, y amenaza con hacer lo propio con el que se avecina. 

Si bien todas las miradas se encuentran depositadas en el último mes del año, fecha en la que es muy probable que comience a desvelarse si existirá algún lugar para la esperanza con vistas a la próxima primavera, ya ha habido una corporación que ha anunciado que renuncia a procesionar la próxima Semana Santa.

Ha ocurrido en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía donde la Asociación de Nuestro Señor del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la popular Borriquita, ha anulado su salida procesional del Domingo de Ramos de 2021. Una medida adoptada tras la última reunión acaecida el pasado sábado día 10 de octubre.

Así lo explica la corporación en un comunicado emitido al efecto en el que explica que «con esta decisión se quiere evitar las aglomeraciones de personas, así como la difusión y expansión del virus, tanto en nuestra localidad como en la comarca» y remarca que «son momentos difíciles los que atravesamos, motivo de la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero», subrayando que «es una decisión desagradable para nuestra entidad, vecinos y vecinas, pero debemos ser conscientes de que se tiene que priorizar la salud y evitar males mayores. Con el esfuerzo y apoyo de cada persona y junto al respaldo de nuestro titular el Señor del Amor conseguiremos derrotar al virus».

El comunicado indica que «según vaya evolucionando dicha enfermedad durante los próximos meses, la salida procesional se suprimirá por diferentes actos». «Desde el seno de esta Asociación, continuaremos con nuestra labor diaria, trabajando de cara al próximo Domingo de Ramos 2022, para que nuestra Semana Santa siga siendo un referente a nivel comarcal, así mismo trabajaremos también por los actos de caridad que llevamos a cabo anualmente», concluye la nota.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup