Sevilla

La Vera-Cruz de Alcalá del Río celebra sus cultos mayores con cinco importantes proyectos sociales

La Ermita de San Gregorio de Alcalá del Río volvió a abrir sus puertas al culto celebrando el Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, con la novedad de una misión social de gran envergadura y la asistencia limitada de fieles que ha determinado la Autoridad Eclesiástica, ante las excepcionales circunstancias sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus. Celebrándose del 12 al 17 de mayo, este ha sido predicado por el Rvdo. Sr. D. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, cuya palabra profunda, sincera y entrañable ha servido de bálsamo de esperanza.

Además del alcance en las retransmisiones en streaming, como la XXII EXALTACIÓN DE LA SANTA VERA-CRUZ a cargo de Dña. Ana Mercedes Fernández Romero, la Hermandad concluyó los cultos con una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS A LA FE, para contemplar el rostro divino del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y María Stma. de las Angustias Coronada, en el presbiterio de la Ermita de San Gregorio.

Al concluir la Función Principal, el pasado domingo 17 de mayo, la Capilla de San Gregorio recibió a centenares de hermanos, fieles y devotos en una jornada de diez horas, desde las 13:00 a las 23:00 horas. Un día inolvidable, donde todos los asistentes mantuvieron un pulcro respeto a las indicaciones de precaución necesarias.

Siguiendo el mandamiento de Cristo de Amor a Dios y Caridad con el hermano y ante la situación que estamos viviendo, en estos días de cultos, la Hermandad ha anunciado VERA-CRUZ SOLIDARIA, de donde han partido cinco ramas sociales diferentes. Cada día de culto, una nueva acción; un acto de amor.

En el primer día del Quinario la hermandad informó a sus hermanos y a todos sus convecinos alcalareños que, como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo y la crisis económica que conlleva, la corporación va a poner en funcionamiento un proyecto de apoyo a las personas afectadas.

El Proyecto VERA-CRUZ AYUDA va a estar dotado de una partida económica de 10.000 euros para apoyo directo a los alcalareños en cuestiones como el abono de la facturas de luz y agua, subvenciones al pago de rentas, gastos de farmacia y otras necesidades básicas de las familias. Estos fondos provienen de la bolsa de caridad de la Hermandad, de la obra teatral “Pasión y Triunfo”, que tuvo lugar el pasado mes de marzo y de la “Papeleta de sitio solidaria”, que tan generosamente han aportado los hermanos.

Para evitar duplicidad en las ayudas, este proyecto va a coordinarse con Cáritas parroquial y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá del Río. Las personas que lo pueden solicitar son las afectadas por un ERTE, autónomos con sus negocios cerrados y parados en general que hayan sido afectados por el cese de la actividad no esencial decretada por el Gobierno de España. El procedimiento para poder solicitar una cita con la comisión que ejecuta el proyecto será enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], desde el cual se solicitará la documentación que deberá aportarse y los pasos que deben seguirse.

Con VERA-CRUZ DONA, el segundo día de Quinario, ofrecimos al Santísimo Cristo, que en su Cruz derramó hasta su última gota de su sangre, la celebración de una nueva donación de sangre colectiva en el Edificio Vera-Cruz, que recibió una gran participación a pesar de las circunstancias.

El tercer día de, VERA-CRUZ COLABORA con las Hermanas Agustinas del Convento de San Leandro de Sevilla, realizando un importante encargo de pasteles para vender en Alcalá del Río. Las hermanas necesitaban volver a su trabajo para mantenerse, principal fuente de ingresos. Ellas han manifestado su gratitud con la buena acogida del proyecto, pues han vuelto a retomar

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen