Cádiz

El Nazareno el Amor será restaurado de manera inminente

La hermandad gaditana de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor ha anunciado, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información que tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno y con el visto bueno de su Director Espiritual y del Guardián del Convento de San Francisco, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor será restaurada de manera inminente.

La imagen retirada del culto tras una Eucaristía de despedida que se realizará el próximo viernes 5 de junio a las 21:00 horas en la Iglesia Conventual de San Francisco. La restauración será realizada por los restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez durante un período estimado de cuatro a cinco meses, tal y como fue aprobado por los hermanos en cabildo extraordinario el pasado mes de septiembre.

La imagen de Jesús Nazareno del Amor es obra del escultor sevillano José Rivera García (hacia 1940), es una talla completa, que procesiona con túnica de color blanco hueso, y a la que acompaña Simón de Cirine (1979) ayudándole a llevar la cruz, talla también completa para vestir, del escultor isleño Alfonso Berraquero García.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen