Córdoba, Pentagrama, Sevilla

La Vera-Cruz de La Algaba firma a la Banda de la Salud para el próximo el Jueves Santo

La Hermandad de la Vera-Cruz de La Algaba, que procesiona cada Jueves Santo por las calles de la localidad de la provincia de Sevilla, ha firmado un acompañamiento musical de primera categoría para la próxima Semana Santa.

De esta manera, el Jueves Santo de 2022 serán los excelentes sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, una de las más destocadas del panorama musical actual, no solo en la provincia cordobesa sino a lo largo y ancho de nuestra tierra, los que se hagan escuchar tras el crucificado de la Vera-Cruz.

Bajo el título de Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Madre y Sra. María Stma. De la Esperanza y San Juan Evangelista; fue fundada entre 1585 y 1590 en el convento franciscano existente en el pueblo, apareciendo los primeros datos históricos en 1612 cuando “el Convento de San Francisco de los Ángeles o bien su Hermandad de Vera-Cruz” encargan al escultor Blas Hernández Bello la realización de un San Francisco de Padua como se recoge en un oficio de Pedro del Carpio de 1615.

De esta manera, el Cristo de la Vera-Cruz es obra del escultor Blas Hernández Bello realizada en su taller de la Magdalena en Sevilla en el año 1626 bajo contrato firmado por el mayordomo D. Francisco Tirado. En una obra tallada en madera de cedro y policromada. Se le conocen dos restauraciones la de Castillo Lastrucci en 1931 y la de Francisco Berlanga de Ávila en 1995.

Foto Banda Salud