Jaén

La Vera Cruz de Linares nombra a sus capataces y a Francisco Mira como nuevo vestidor de la Virgen de la Salud

La Primitiva Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Salud ha renovado su compromiso con los capataces de ambos pasos, así como ha designado al que será el nuevo vestidor que atavíe a la Dolorosa del Martes Santo linarense.

Así pues, durante la próxima Semana Santa será Cristián Adán Quílez quien continúe comandando el paso del Cristo de la Humildad en su Estación de Penitencia. Del mismo modo, Joaquín Torres López hará lo propio con el paso de palio de la Santa Madre frente a la cuadrilla que lleva dirigiendo desde hace bastantes años.

Asimismo, la Corporación de la Iglesia de San Agustín ha depositado su confianza en Francisco Mira Montoro para que sea él quien vista la Virgen de la Salud tras haber sido ataviada por otro gran artista como Reyes Ángel Fernández Fernández durante algunos años.

Por todo ello, la Cofradía del Silencio de Linares comienza a configurar sus aspectos destacados de cara a un nuevo Martes Santo colmado de fervor y devoción.