Portada, Sevilla

Las Aguas retoma el nuevo proyecto de orfebrería del paso de la Virgen de Guadalupe

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Aguas, reunida en cabildo de oficiales a fecha de lunes día 29 de noviembre, ha decidido convocar el Cabildo General Extraordinario en el que se someterá a la exposición y su aprobación, si procede, del proyecto de orfebrería del paso de palio de María Santísima de Guadalupe el próximo mes de febrero. La corporación ha explicado que conforme se acerquen los días se conocerán el lugar, el día y la hora del citado cabildo.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno consideró necesario, una vez realizado un nuevo paso dorado para el Misterio del Santísimo Cristo de Las Aguas, que sustituyó al anterior de principios del siglo XX, y adquirido uno nuevo para Nuestra Señora del Rosario, culminado con la finalización de su peana dorada, abordar, siguiendo la senda marcada de restauración y enriquecimiento del patrimonio de culto de la Hermandad, un nuevo proyecto de orfebrería para el paso de palio de María Santísima de Guadalupe basado en un diseño artístico y que sería realizado con materiales nobles.

A tal efecto se creó una comisión, que durante los últimos meses ha estado llevando a cabo la gestión y seguimiento del proyecto. Éste será presentado a los hermanos en Cabildo General Extraordinario que se celebrará, D.m., el próximo el próximo mes de febrero para, en su caso, ser sometido a aprobación su ejecución.