La Vera-Cruz de Utrera sustituye a la Salud en Cabra

Recientemente se daba a conocer que la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba no continuaría tras el paso de la Piedad de Cabra en la jornada del Jueves Santo el próximo año, puesto que el camino dirigía a la banda cordobesa hacia Jaén capital para acompañar a la Congregación de la Vera-Cruz por las calles de la ciudad del Santo Reino el Jueves Santo de 2018.

Por lo tanto, la Hermandad de la Piedad egabrense debía buscar acompañamiento musical para el misterio del Santo Sepulcro, cosa que no se ha dilatado en el tiempo. Y es que la Cofradía del Jueves Santo de Cabra ha comunicado la contratación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera, una de las mejores de la provincia sevillana, de cara a su estación de penitencia el próximo Jueves Santo de 2018.

La Banda de la Vera-Cruz de Utrera se funda en el año 1981, precisamente en el mismo año que la Hermandad dio sus primeros pasos, por lo que parece que la historia ha querido que los caminos de ambas corporaciones se crucen. En la actualidad la banda cuenta con más de un centenar de componentes y en Semana Santa ponen su música en Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Badolatosa y su ciudad Utrera. A lo largo de su historia han tocado en hermandades tan importantes como el Despojado o la Piedad del Baratillo de Sevilla. Actualmente tienen una campaña de donación de órganos con una gran repercusión en el panorama cofrade andaluz. La próxima Semana Santa estrenarán nueva uniformidad, que los cofrades egabrenses podrán disfrutar junto a su gran nivel musical.