Córdoba, ⚓ Costal

La Vera-Cruz ratifica a su equipo de capataces

El Cabildo de Oficiales de la hermandad de la Vera Cruz ha ratificado la composición del equipo de capataces de la cofradía de cara al próximo Lunes Santo. En noviembre de 2017 fue designado como capataz David Pulido Ruiz como capataz del paso del Señor de los Reyes siendo auxiliado por Rafael Salado Avalos como segundo capataz, y por David Soriano Medina y José Miguel Sánchez Morales como contraguías. En el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre, Carlos Herencia Lastre será auxiliado por José Luis Rodríguez Alarcón como segundo capataz, y Antonio Rafael Beltrán Aguilar y Manuel de Dios Montero como contraguías.

Fue en noviembre de 2017 cuando después de un exitoso periodo de estabilidad, en el que Javier Rodríguez Villalobos dirigió, desde 2012, la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, primer paso de la Archicofradía de la Vera Cruz, la junta de gobierno que dirigía Salud Aguilar  anunciaba su decisión de cambiar de aires.

En virtud de la decisión adoptada, era David Pulido, hasta entonces capataz del paso de la Divina Pastora de las Almas, titular lefítica de la corporación del Campo de la Verdad, quien asumía la responsabilidad de guiar al Señor hacia la Santa Iglesia Catedral. Su buena labor desde entonces le ha servido como refrendo por parte del equipo de gobierno de la cofradía que preside su nuevo hermano mayor, Manuel Hernández. Ha sido capataz de la cofradía de Palmeras y del paso de la Virgen de los Dolores y pertenecido al equipo de capataces de Carlos Herencia en el paso del Dulce Nombre.

Precisamente Herencia continuará ejerciendo su labor al frente de la cuadrilla del paso de palio de la dolorosa de la corporación, ya que la junta de gobierno de la hermandad, también ha determinado renovar su confianza en el trabajo del veterano capataz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup