El Cabildo de Oficiales de la hermandad de la Vera Cruz ha ratificado la composición del equipo de capataces de la cofradía de cara al próximo Lunes Santo. En noviembre de 2017 fue designado como capataz David Pulido Ruiz como capataz del paso del Señor de los Reyes siendo auxiliado por Rafael Salado Avalos como segundo capataz, y por David Soriano Medina y José Miguel Sánchez Morales como contraguías. En el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre, Carlos Herencia Lastre será auxiliado por José Luis Rodríguez Alarcón como segundo capataz, y Antonio Rafael Beltrán Aguilar y Manuel de Dios Montero como contraguías.
Fue en noviembre de 2017 cuando después de un exitoso periodo de estabilidad, en el que Javier Rodríguez Villalobos dirigió, desde 2012, la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, primer paso de la Archicofradía de la Vera Cruz, la junta de gobierno que dirigía Salud Aguilar anunciaba su decisión de cambiar de aires.
En virtud de la decisión adoptada, era David Pulido, hasta entonces capataz del paso de la Divina Pastora de las Almas, titular lefítica de la corporación del Campo de la Verdad, quien asumía la responsabilidad de guiar al Señor hacia la Santa Iglesia Catedral. Su buena labor desde entonces le ha servido como refrendo por parte del equipo de gobierno de la cofradía que preside su nuevo hermano mayor, Manuel Hernández. Ha sido capataz de la cofradía de Palmeras y del paso de la Virgen de los Dolores y pertenecido al equipo de capataces de Carlos Herencia en el paso del Dulce Nombre.
Precisamente Herencia continuará ejerciendo su labor al frente de la cuadrilla del paso de palio de la dolorosa de la corporación, ya que la junta de gobierno de la hermandad, también ha determinado renovar su confianza en el trabajo del veterano capataz.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



