Málaga, Sevilla

La Victoria para la Humillación

Hace pocas semanas se hizo público que la Banda de Cornetas y tambores del Cautivo y la Hermandad de la Humillación, ambas de Málaga, acordaban la rescisión del contrato que les unía para la próxima Semana Santa de 2018, firmado este mismo año. El motivo era la obligación impuesta por parte de la hermandad hacia la banda, de incluir una composición concreta en su repertorio, hecho al que la banda no accedió.

A partir de ese instante comenzaron los rumores y teorías sobre qué formación sería la sustituta, entrando en liza nombres de bandas tanto de Málaga como de la provincia, e incluso en algún foro llegó a mencionarse el nombre de la sevillana banda Esencia. Pero nada más lejos de la realidad.

Finalmente y contra todo pronóstico, será la joven y humilde Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria de Málaga, la encargada de acompañar con sus sones al titular de la malagueña hermandad de la Estrella. Una formación que data de noviembre de 2010 y en la actualidad cuenta con cincuenta componentes.

En lo que al estilo musical se refiere, esta formación aporta su granito de arena en este difícil y masificado mundo de las bandas de cornetas y tambores, siguiendo un repertorio clásico o como se podría llamar, al estilo Bomberos de Málaga, pero con la peculiaridad de utilizar además de cornetas, trompetas e instrumentos en clave de Fa.

Las composiciones clásicas de su repertorio son actualizadas pero sin aspavientos y sin perder su esencia, sus composiciones propias siguen el mismo patrón. Así pues, este contrato es un bonito premio para la constancia de la banda de la Victoria y positivo para Humillación ya que podrá continuar su tradición y el Martes santo sonará La Malagueña.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup