La Junta de Gobierno de la Hermandad de Guadalupe ha emitido un comunicado en relación a la salida procesional de su titular letífica, prevista para el próximo día 8 de septiembre, en el que se pone de manifiesto que, vista la evolución de la pandemia por la Covid-19, con un repunte significativo del número de personas contagiadas en los últimos días, ante la imposibilidad de poder controlar la distancia interpersonal necesaria y conforme a las normas dictadas por las autoridades sanitarias, dicha salida procesional queda suspendida.
“A pesar de la tristeza que nos genera esta situación –explica la nota-, más aun encontrándonos ya de lleno en pleno Año Jubilar Guadalupense, queremos recordar a todos los hermanos y devotos que el resto de los cultos previstos para el próximo mes de septiembre siguen plenamente en vigor, con todas las medidas de protección requeridas y animamos a todos, hoy más que nunca, a participar en dichos cultos, que se iniciarán el próximo día 5, con el Triduo a Nuestra Señora y finalizarán el propio día 8, con la celebración de la Función Principal de Instituto”.
El comunicado añade que durante la tarde del 8 de septiembre, la Hermandad hará una programación especial desde su canal de YouTube (Hdad de Guadalupe de Sevilla). Esta programación constará de dos vídeos: el primero, será un resumen de la Salida Procesional del año 2019; el segundo, algo más especial, versará sobre la bendita imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y servirá para acercar la Virgen a sus hermanos y devotos. “Para terminar, queremos informar también que la Función Principal de Instituto será retransmitida de manera online por una de las redes sociales en las que está presente nuestra Hermandad. En los próximos días, se comunicará la red social que se utilizará para dicha retransmisión”, concluye el texto.





