Portada, Sevilla

La Virgen de la Presentación regresa a casa tras ser restaurada

El pasado 14 de septiembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Calvario, anunciaba la retirada del Culto de Nuestra Señora de la Presentación con objeto de intervenir daños en zonas ocultas bajo los ropajes de la Stma. Virgen. Este viernes la corporación hispalense ha informado de que la dolorosa ha sido repuesta al culto tras concluir la intervención.

Tras las labores de conservación de la Imagen, realizadas durante el pasado mes de junio por el restaurador José Joaquin Fijo León, se detectaron una serie de daños localizados, consistentes en la perdida de policromía original en el cabello y en la zona donde habitualmente se coloca el tul, siendo necesario restaurar dicha policromía y establecer medidas de protección tales como la confección y colocación de un corpiño de cuero, con objeto de facilitar la correcta conservación de la Imagen a lo largo del tiempo.

A mayor abundamiento de lo anterior, se reemplazarán los brazos por unos nuevos con sistema de bolas y palometas de acero inoxidable, que mejorarán sensiblemente la movilidad de los mismos. Los trabajos se realizarán por el propio restaurador, Sr. Fijo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre en el interior de la sede canónica de la hermandad.