Portada, Sevilla

La Virgen de la Victoria se viste de hebrea para Navidad

La Dolorosa del Jueves Santo suele llevar este característico atavío coincidiendo con el Adviento y el Nacimiento del Señor

La Hermandad de las Cigarreras ha publicado hace unos minutos unas fotografías del cambio de atavío de su Titular Mariana, María Santísima de la Victoria Coronada.

La Virgen de la Victoria ataviada de hebrea para el Tiempo de Navidad. Fotos: Hdad. De las Cigarreras.

La Señora luce esplendorosa ataviada de hebrea, una indumentaria característica del tiempo de Cuaresma, que sin embargo durante los días de Navidad lucen también Dolorosas como la Virgen de la Estrella, María Santísima de las Angustias (Hermandad de los Gitanos) o el caso que nos ocupa con la Virgen de la Victoria.

La Imagen de autor anónimo porta manto azul y saya burdeos, ambos lisos. Además, luce un tocado de tul blanco, fajín hebraico y aureola plateada.

Junto a ello, la Dolorosa lleva prendido al pecho un broche de oro blanco, diamantes zafiros y coral, regalo de las mujeres cigarreras de la fábrica, hecho con motivo de la coronación canónica.

Este fascinante cambio ha sido ejecutado por el vestidor de la Bendita talla, Antonio Bejarano; y podrá contemplarse durante las próximas semanas.