Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de las Tristezas de la Vera Cruz se trasladará el próximo domingo al Convento de Santa Rosalía si la hermandad obtiene el visto bueno de las autoridades civiles

La corporación celebra anualmente el rosario por la feligresía y Función a su Titular en el templo de las Madres Capuchinas

La Hermandad de la Vera Cruz ha confirmado su intención de rezar el Santo Rosario con la Virgen de las Tristezas por las calles de la Feligresía el próximo domingo, 19 de septiembre, si obtienen el permiso de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla.

Este anuncio, confirmado a Gente de Paz por el hermano mayor de la cofradía José Manuel Berjano, llega tras la derogación por el arzobispo Saiz Meneses del decreto que prohibía el culto externo en la capital y la provincia.

No obstante, Berjano precisa que realizarán este culto de forma externa siempre que se puedan cumplir las normas y requisitos que dicten tanto la junta como el ayuntamiento.

La Virgen de las Tristezas recorre anualmente en el mes de septiembre las calles aledañas a su sede canónica, la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, en un traslado clásico y tradicional al cercano Convento de Santa Rosalía en la Calle Cardenal Spínola, donde se celebra Función Solemne a la Virgen de las Tristezas en comunión con las Madres Capuchinas que residen en dicho lugar, con quienes la hermandad mantiene un estrecho vínculo.

La aprobación del ayuntamiento y la junta a este rosario matinal supondría uno de los primeros actos religiosos y cofrades que se celebra en la ciudad del Guadalquivir tras la pandemia de Covid-19.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup