Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de las Tristezas, preparada para el rosario externo

La Imagen luce un conjunto azul y la corona de salida

La Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz ya se encuentra entronizada en las andas, de cara al Rosario que se celebrará mañana domingo 19 de agosto por las calles de la feligresía.

La Titular Mariana luce para este culto un conjunto azul compuesto de saya bordada y manto liso, tocado blanco y la corona de plata de salida.

La Imagen visitará, como cada año hasta la llegada de la pandemia, el Convento de Santa Rosalía. Allí tendrá lugar la Misa Solemne por la Festividad de los Dolores de Nuestra Señora.

El acto comenzará a las 10:30 horas con el traslado de la Santísima Virgen al convento. A las 11 horas se iniciará la misa. Y tras ellas, entorno a las 12 del mediodía, la Virgen saldrá del Convento de Santa Rosalía para dirigirse de vuelta a su capilla.

El itinerario tanto a la ida como a la vuelta incluirá las siguientes calles: Jesús de la Vera Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola.

El rosario de la Virgen de las Tristezas será uno de los primeros que se celebren en la capital hispalense tras la publicación del decreto del arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en el que se permitía el regreso del culto externo tras el Covid-19.

María Santísima de las Tristezas. Fotos: Hdad. De la Vera Cruz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup