Almería

La Virgen de los Dolores de Benahadux afectada por un incendio en el manto durante su besamanos

La jornada se ha vivido con un gran sobresalto en la localidad almeriense de Benahadux, en concreto en el seno de la hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores a consecuencia de un suceso que ha podido tener consecuencias más graves, pese a que todo se ha saldado con un gran susto.

Este sábado se celebraba un devoto besamanos en honor de la Virgen de los Dolores, una talla anónima del siglo XX, titular mariana de la localidad almeriense. El besamanos comenzó a las 10:30 y se desarrolló con absoluta normalidad, hasta que, en un momento dado, el manto de la virgen comenzó a arder.

En unos pocos segundos, llenos de angustia, la pequeña llama detectada en el manto se extendió hasta llegar a alcanzar el rostro de la dolorosa, entre el estupor de los asistentes que pudieron apagar las llamas, afortunadamente sin que hubiese mayores consecuencias.

Obviamente, el besamanos quedó suspendido, así como el resto de actos de la Parroquia, que permaneció cerrada para que pudiesen ser evaluados los daños. La hermandad ha anunciado a través de un comunicado que mañana a primera hora será trasladada a Sevilla para someterse a un estudio y posterior restauración.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup