Portada, Sevilla

La Virgen de los Dolores del Cerro ya preside su palio

La Imagen recorrerá la feligresía el próximo sábado en procesión extraordinaria

La tarde de este penúltimo lunes del mes de septiembre ha sucumbido a la belleza y majestad de la Reina del Cerro del Águila, que ha sido entronizada en su paso de palio hace escasas horas de cara a la procesión extraordinaria del próximo sábado, 24 de septiembre.

La Dolorosa cerreña preside imponente en su paso de palio, lista para la procesión extraordinaria. Fotos: Hdad. Del Cerro.

La Virgen de los Dolores luce para la ocasión el manto negro de salida bordado en oro y restaurado entre 2021 y 2022 por el IAPH, no pudiéndose reestrenar la pasada Semana Santa por la lluvia que frustró los desfiles procesionales en su jornada.

La Señora está bellísima sobre sus andas, con la candelería fundida y la plata reluciente ante una jornada histórica, la cual se vivirá con intensidad y júbilo por los vecinos y devotos en una salida que se prevé multitudinaria.

El recorrido por el que transitará la Titular Mariana será el que sigue: Ntra. Sra. de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco A. Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco A. Gómez Villalobos, Ntra. Sra. de los Dolores y entrada.

El cortejo que acompañará a la Santísima Virgen, cuya salida está prevista a las 19 horas, lo abrirá la querida Banda del Sol; mientras que el acompañamiento musical del paso de palio correrá a cargo de la querida Banda Las Nieves.