Málaga

La Virgen de los Dolores del Puente recorrerá las calles de Málaga el próximo 9 de julio

La procesión extraordinaria dejará estampas insólitas

Con motivo del 275 aniversario de Nuestra Señora de los Dolores, la corporación del Lunes Santo se encuentra inmersa en la preparación de un programa de actos y cultos donde destaca la procesión extraordinaria con la imagen mariana el sábado 9 de julio, y que comenzará el próximo 14 de mayo.

Este día la parroquia de Santo Domingo acogerá a partir de las 20:30 horas un concierto de marchas procesionales donde será interpretadas piezas musicales dedicadas a la Virgen de los Dolores, siendo interpretadas por la banda de música Maestro Eloy García, de la archicofradía de la Expiración. Al término, se presentará el cartel conmemorativo del 275 aniversario, y se dará información a los asistentes sobre el ciclo de actividades programadas.

Los actos finalizarán con la salida extraordinaria de la imagen, ofreciendo una estampa inédita, ya que la Virgen no irá en su trono (recorrerá las calles en otro más pequeño) ni aparecerá vestida de reina, mostrándose ante los fieles como podemos contemplarla diariamente en su capilla. La imagen se dirigirá hasta donde se encontraba la antigua capilla del Cristo del Perdón, demolida en 1927. Posteriormente regresará por el puente de la Esperanza para recorrer las calles de El Perchel.