A paso mudá, Opinión

Periodismo sin periodistas

Siempre estamos en el punto de mira aquellos que escribimos columnas de opinión, aquellos que nos dedicamos a dar noticias, aquellos que duela o no, hacemos las cosas bien, o al menos, lo más decente posible sin engañar a nadie. Sin embargo, ¿sabéis lo que no es periodismo? La manipulación de algunos medios para hacer campaña sobre la Semana Santa. Esto es lo último que nos faltaba.

Recientemente, en la Cuaresma o quizá algo antes, en el famoso medio YouTube, algunos canales se han dedicado a entrevistar y demás, y la verdad que todo muy interesante. Pero últimamente, todo ha cambiado. Personajes que se creen periodistas, opiniones sin más argumento que “la fama” sin control, y las campañitas para hacer lo blanco negro, lo negro blanco, incluso no saber encajar las críticas.

Para hacer espacios en condiciones, no es necesario nada más que una cosa: humildad. Ya vale de creerse todo, cosas que no son, y aceptar todo solo porque “Sevilla así lo quiere”. Algunos se han montado un chiringuito, quizá parecido al de la televisión, para darle a esto lo que nunca le ha hecho falta: la polémica pública, la separación y la búsqueda de intereses personales. ¿Eso es lo que queremos?

No me voy a extender mucho más, porque entonces… pero luego nos miran con lupa solo a los medios que argumentamos todo.

Salud para todos.