Córdoba, Portada

La Estrella celebrará elecciones a hermano mayor el 3 de julio

La Junta de Gobierno de la hermandad de la Estrella de Córdoba acaba de anunciar a sus hermanos la convocatoria de elecciones para Hermano Mayor, cuyo proceso se da inicio con esta comunicación y que se celebrará en Cabildo General Extraordinario el próximo 3 de julio. Aquellos hermanos que vayan a presentarse como candidatos a Hermano Mayor deberán recoger el modelo para las firmas que le avale para poder ser candidato el 4 de mayo de 20 a 21 horas en la Secretaría de la Hermandad. Dicho modelo será proporcionado por la Junta Electoral constituida para tal fin. La fecha tope para la presentación de candidaturas es el 18 de mayo. El 21 de mayo tendrá lugar la proclamación de candidatos y el 25 de mayo es la fecha tope para presentación de reclamaciones a posibles rechazos de candidaturas. Finalmente, el 28 de mayo se publicará la resolución a reclamaciones sobre posibles rechazos de candidaturas.

La junta de gobierno ha informado también que a partir del inicio del proceso electoral queda expuesto el censo electoral en la Secretaría de la Casa de Hermandad, pudiendo ser consultado los lunes y miércoles en horario de 19 a 21 horas, salvo los festivos o días que hayan programados algún acto por nuestra Hermandad en que no se podrá realizar dicha consulta. El 30 de mayo es el inicio del plazo para posibles reclamaciones al censo electoral, quedando fijado el 20 de junio como fecha límite para presentar posibles reclamaciones al censo electoral. Dichas reclamaciones podrán ser presentadas en el mismo horario en que puede ser consultado. El 30 de junio es la fecha límite para la resolución de posibles reclamaciones al censo electoral. Todas las reclamaciones o consultas deberán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral. Las resoluciones que adopte la Junta Electoral relativas a la aceptación o rechazo de candidaturas serán expuestas en el tablón de anuncios de la Hermandad y de la Parroquia de San Fernando.

Las normas que deben cumplirse para poder presentar la candidatura al cargo de Hermano Mayor son: Ser mayor de edad y tener una antigüedad mínima de ocho años, como hermano, haber recibido el Sacramento de la Confirmación o estar en proceso de recibirlo, no encontrarse en situación irregular, mantener un tenor de vida acorde a la fe y moral cristianas y estar al corriente de la cuota de hermano. En cualquier caso puede ponerse al corriente en horario de secretaria, lunes y miércoles de 19 a 21 horas.

Al presentar la candidatura deberá aportarse la siguiente documentación: Relación al menos de los hermanos que formarían parte de la Junta de Gobierno en los cargos de Teniente de Hermano Mayor, Secretario y Tesorero con el Visto Bueno del Director Espiritual de la Hermandad. Declaración jurada de su situación familiar. En el supuesto de ser casado, partida de matrimonio canónico. Declaración jurada de los miembros de la Junta de Gobierno acerca de su situación familiar. Relación de hermanos que avalen la candidatura, con su firma y D.N.I., que habrán de ser, como mínimo 167 (15 % de los hermanos con derecho a voto y que estén al corriente de la cuota, como se ha indicado anteriormente). Los candidatos podrán nombrar un representante o actuar por sí mismos, para ejercer de supervisor en las reuniones y deliberaciones de la Junta Electoral, aunque sólo con voz. Asimismo podrán actuar como observadores en el Cabildo, y asistir al escrutinio de los votos.