Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de Montemayor se trasladará en su paso para presidir el pregón de Glorias con una sola cuadrilla, sin relevos

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo 8 de octubre el pregón de Glorias que debía haberse celebrado el 17 de abril de 2020 y fue suspendido a consecuencia de la pandemia que lleva asolando el planeta desde hace más de año y medio. Así lo ha desvelaba hace unas semanas la propia pregonera designada por la Sección de las Hermandades de Gloria del Consejo de Hermandades, Rosa García Perea en su cuenta oficial en Instagram. «Tic tac, tic tac… la cuenta atrás hacia mi Pregón de las Glorias ya ha comenzado. Estamos a menos de un mes. El 8 de octubre estaremos en la Catedral de Sevilla disfrutando. Ha sido larga la espera, pero todo llega», escribía la pregonera, una reconocida cofrade sevillana, hermana de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes de los Sastres, donde desempeña la función como camarera de la Santísima Virgen, de la Hermandad de la Salud de San Isidoro y de la Hermandad de la Macarena.

Nacida en Sevilla, en 1965, inicia su trayectoria literaria en 1992 quedando finalista en el Premio Nacional de Narrativa “Punto de Encuentro” de Uruguay, con la obra “El Caleidoscopio”, que se publicó en Montevideo. En 1996 publicaría en Uruguay «No te vayas». Colaboró en el libro de versos «Pasos en la azotea», en México. En España, en 1999, publica «Ciudad Sur», y «Pásame el Paté», unas colecciones de relatos colectivos. En 2001 ve la luz su primer libro de poemas “Jirones de Azul”. Dos años después publicaría “Las tres miradas del Cíclope” y en 2006 “Como las manos de Pandora”. En 2012 publica la novela «Soy lo peor» con Jirones de Azul.

Ha impartido durante años talleres de Creación Literaria, y de Estimulación de la Creatividad Poética y Jornadas de Fomento a la Lectura para niños y para adultos. Es co-fundadora del Club de lectura del Ateneo de Sevilla y del Club de lectura y debate «Monipodio». Creó y dirigió la revista literaria digital «Jirones de Azul» y más tarde la revista «Palabras Descalzas». Dirigió la Editorial Jirones de Azul junto a Esperanza García. Actualmente es editora en Almuzara. Es colaboradora habitual de programas radiofónicos y televisivos, así como de diarios de prensa.

La imagen que estará presente en el Pregón es Ntra Sra de Montemayor la Catedral hispalense el próximo 7 de octubre en su paso procesional acompañada de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. El traslado dará comienzo a las 18 horas en San Juan de la Palma estando prevista la llegada a la Seo hispalense a las 21:00. Tras presidir el pregón, el sábado 9 de octubre, la Virgen regresará en procesión, también en su paso y acompañada de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, a su sede canónica. El traslado dará comienzo a las 10:00. La hora de llegada a San Juan de la Palma es las 14:30. En el traslado de regreso encabezará el cortejo la Banda de cornetas y tambores Santa María de la Granada de Moguer.

Remarcar que antes de los traslados se les realizará a los costaleros un test de antígenos. La cuadrilla de costaleros estará compuesta por el menor número posible de miembros, 20 hombres frente a una capacidad máxima de 25. La hermandad dispondrá de una sola cuadrilla en para realizar los traslados, sin relevos. Todos los miembros de la cuadrilla deberán estar vacunados con la pauta completa

La Hermandad Sevillana de Ntra. Sra. de Montemayor, establecida canónicamente en la Iglesia de San Juan de la Palma, forma parte del grupo de ocho Hermandades filiales, repartidas por las provincias de Huelva, Sevilla y Madrid. Se funda en el año de 1.956, por un grupo de devotos y moguereños afincados en Sevilla, siendo su primer Hermano Mayor, Dº Manuel Alcalá de los Reyes. La imagen es obra de Francisco Buiza y es una replica de la realizada por su maestro Sebastián Santos para Moguer de donde Ntra. Sra. de Montemayor es la Patrona.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup