La Virgen de Valme ya se encuentra en la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto, con motivo de la Misión Evangelizadora que protagoniza la imagen fernandina en el marco del 50º aniversario de su coronación canónica.
La Protectora de Dos Hermanas salió de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz sobre las seis de la tarde del pasado domingo. Una alfombra de sal con la imagen del titular de la parroquia de Olivar de Quintos y un coro rociero esperaban a la Virgen de Valme entre un gran número de devotos. El párroco de San Juan Pablo II, D. Adrián Ríos, aguardó en la entrada del templo, la llegada de la imagen para dar inicio así a la Santa Misión Evangelizadora.

Una vez ubicada en el presbiterio parroquial, la coral polifónica de la parroquia entonó el himno Akathistos. Seguidamente, Ríos agradeció la generosidad de todas las personas que han hecho posible esta esperada visita de la Virgen de Valme, “quien acude para atender las súplicas y necesidades de sus hijos como buena Madre”. En el acto de acogida estuvieron presentes el vicario parroquial, D. Leonardo Giacosa; el párroco de Santa María Magdalena, D. Manuel Sánchez Heredia; el párroco del Divino Salvador de Dos Hermanas; D. Francisco López y el vicario de la Parroquia San Sebastián, D. Eduardo Vega.
Durante esta semana, la Parroquia San Juan Pablo II ha organizado una serie de actos y cultos dirigidos a niños, jóvenes y adultos en presencia de la Virgen de Valme, ubicada a los pies del Santo Cristo de la Vera Cruz.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



