Advertisements
Córdoba, 📷 Galerias

La Virgen del Carmen de Puerta Nueva se reencuentra con Córdoba

El universo cofrade se encuentra inmerso en la celebración de una de las festividades con mayor raigambre de cuantas componen el calendario letifico en toda la geografía nacional, la festividad de la Virgen del Carmen, que protagoniza una de las advocaciones con mayor carga devocional de cuantas componen la religiosidad popular de España. 

Una celebración condicionada este peculiar año por las limitaciones derivadas de la incidencia de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 que ha causado la suspensión de las procesiones de la Virgen del Carmen en los cuatro puntos cardinales del país pero que no ha podido impedir que en el corazón de los templos se rinda pleitesía a la Reina de los mares. 

Es el caso de la Hermandad cordobesa de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva que en estos días expone a su bellísima titular a la veneración de los fieles para que pueda reencontrarse cara a cara con Córdoba como no podrá hacerlo entronizada en su paso el próximo 16 de julio. Ante ella han estado nuestros compañeros de El Rincón Cofrade para dejar testimonio de este acontecimiento histórico con su excelente crónica gráfica.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup