FITUR 2018 ya está en marcha. La 38ª Edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de enero de 2018 en IFEMA (Madrid), acoge en su seno una representación de lo más granado del sector turístico español en unos de los escaparates más importantes de cuantos se habilitan para promocionar eventos de diverso calado que se desarrollarán a lo largo del año por los cuatro puntos cardinales del Estado.
Andalucía se presenta en esta edición como un destino único e integral, y con una oferta multisegmento integrada por todo el territorio. Bajo este prisma, el pabellón andaluz se basa en un nuevo concepto que persigue despertar el interés del público español, consolidar el destino en los mercados internacionales, y facilitar la generación de negocio. Como principales características, cuenta con una imagen y distribución completamente renovada, tiene un carácter interactivo y tecnológico, es 100% accesible y centra el protagonismo en la oferta segmentada.
En este nuevo stand, de 5.300 metros cuadrados, confluyen cinco grandes ideas, cinco espacios abiertos e interconectados, para trasladar la imagen de Andalucía como destino único e integral, representar la unión de la oferta a través de los patronatos provinciales, generar contactos comerciales, responder al concepto de funcionalidad, y difundir productos y segmentos clave. Esta proyección no solo se refleja en el centro del stand, sino que es visible desde cualquier punto del mismo, y va a estar muy presente durante toda la feria gracias a las diversas presentaciones de productos que se van realizar, entre otras, la de la oferta cultural de Semana Santa y otras manifestaciones religiosas, inherentes a la idiosincrasia y la culturas andaluzas.
Un evento en el que se encuentran presentes los Consejos y Agrupaciones de las capitales de provincia andaluzas así como representaciones de diversos municipios, entre los que se encuentra la localidad cordobesa de Rute, que ha acudido representada por Antonio Ruiz Cruz -presidente de la Diputación provincial, secretario del PSOE de Córdoba y alcalde de Rute-, Anselmo Córdoba Aguilera -director del Museo del anís de Rute-, quienes no han dudado, presencia de Susana Díaz Pacheco -presidente de la Junta de Andalucía-, Francisco Javier Fernández Hernández -consejero de turismo y deporte del gobierno regional- y José Manuel Mármol -alcalde de Priego de Córdoba-, en promocionar uno de los acontecimiento más relevantes que acogerá la ciudad en este año 2018 y que atraerá hasta su seno a visitantes de toda Andalucía, la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, que tendrá lugar el próximo 28 de julio.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



