Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen del Carmen no saldrá en procesión extraordinaria

En cumplimiento de la normativa civil y eclesiástica derivada de la crisis sanitaria que motiva la pandemia por COVID-19, la Virgen del Carmen no saldrá en procesión extraordinaria con motivo de la celebración del XXV aniversario de la erección canónica de la Hermandad.

La procesión, aprobada en su día por el Cabildo General de hermanos y confirmada por la Autoridad Eclesiástica, iba a celebrarse el próximo sábado 14 de noviembre, sirviendo de broche final a los cultos y actos que con motivo de los 25 años como Hermandad de penitencia se han ido celebrando a lo largo del año. El Cabildo de Oficiales, reunido en la noche de este jueves de manera telemática, adoptó la decisión -como no podría ser de otra manera-, en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

El día 22 de junio de 1995, y por Decreto del Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, se aprobaron las Primeras Reglas de esta Hermandad como cofradía de nazarenos. No obstante, dicha aprobación excluía la posibilidad de realizar estación de penitencia a la Catedral: «Esta aprobación no implica ni el deber ni el derecho de hacer la estación de penitencia a la S.M. y P.I. Catedral». En este mismo año se celebran las primeras elecciones, resultando elegida la única candidatura presentada, que encabezaba don José Manuel Rodríguez Núñez.

La cofradía hizo el Viernes de Dolores de 1996 su primera salida procesional como Hermandad de Penitencia, vistiendo hábito nazareno, realizando su Estación a la Iglesia de la Misericordia de esta Capital, sede fundacional de la misma. En aquella ocasión, el Señor de la Paz procesionó sólo, sobre el paso cedido para la ocasión por la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup