Sevilla

La Virgen del Mar inauguró un nuevo tiempo en el calendario

En mayo de 2017 el calendario de las procesiones letíficas se veía incrementado con la incorporación de la Virgen del Mar, hermandad filial en Sevilla de la patrona de Almería, que salía a la calle con motivo del sesenta aniversario. Y a pesar de su corta andadura la corporación ha ido asentándose poco a poco en la ciudad. En este mes de noviembre han celebrado misa de difuntos, y este sábado, tras la función principal, iniciada a las 17:30 horas, la imagen ha recorrido las calles próximas a la iglesia de la Misericordia.

Pasaban las 19:00 cuando la Banda de Música Fernando Guerrero interpretaba el himno nacional con el que se iniciaba la procesión. Su salida, prevista para el mes de mayo se vivió en un escenario distinto. Luces de navidad, abrigos y bufandas en una jornada de bajas temperaturas, un ambiente muy distinto al que se vive en primavera y que ha dejado estampas que es difícil que vuelvan a repetirse.

La imagen transitó por plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, nuevamente plaza del Pozo Santo e Iglesia de la Misericordia. Visitó los templos por los que pasó, excepto San Pedro, que por obras permanece cerrado, y que dentro de poco recibirá a los titulares de las corporaciones exiliadas en el antiguo templo de los descalzos, en la plaza Cristo de Burgos.

La Virgen del Mar inauguró el tiempo de adviento, que en esta jornada vivirá el primero de los domingos donde nos preparamos para la llegada del Salvador del mundo. Un día que vivirá entre otros actos la procesión de la Milagrosa de Ciudad Jardín o la veneración de la Virgen de la Presentación.   

Imágenes de la procesión de la Virgen del Mar. Fotos: Andrés González.

La Virgen del Mar por las calles de Sevilla. Fotos: Reyes Sousa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup