Córdoba, El Cirineo, ⭐ Portada, 💙 Opinión

La Virgen del Rayo presidió el Sábado Santo el altar mayor de San José y Espíritu Santo, aunque Cordópolis no lo sepa

En periodismo solo hay algo tan perjudicial como la manipulación o la mentira: escribir desde la más profunda ignorancia. Un desconocimiento del que, en materia de cofradías, hace gala, con una frecuencia que abochorna, el periódico digital de extrema izquierda Cordópolis, que dejó definitivamente de esconder la patita bajo una presunta apariencia de imparcialidad -que ya pocos compraban en los últimos tiempos- cuando se convirtió en un mero apéndice del periódico de Ignacio Escolar. Bien haría Cordópolis, dicho sea de paso, en seguir contando con el buen periodista cofrade que ha colaborado con ellos en las últimas semanas, realizando excelentes reportajes, para no hacer el ridículo que ha vuelto a hacer este Sábado Santo.

Cordópolis, disfrazado de prensa morada cuando llega la Cuaresma, entre artículo y artículo que defiende la expropiación de la Mezquita Catedral, afirmaba este Sábado Santo, en un artículo firmado por Rafa Ávalos, que la Virgen de los Dolores y del Rayo, titular de la Hermandad del Descendimiento, vivió en su capilla el Sábado Santo, -de Gloria le llama Cordópolis; ¿habrá denominación menos cofrade?- «contemplada y venerada aunque sin ornatos especiales«, añadiendo que «no existen actos propios en relación con la misma al tenerlos fijados su corporación para el mes de septiembre».

Nada más lejos de la realidad, juzguen por sí mismos: ahí están las imágenes. La Virgen de los Dolores y del Rayo presidió el altar mayor de la Parroquia de San José y Espíritu Santo con motivo de la celebración de la Misa de Pascua de Resurrección, de acuerdo con lo que establecen las reglas corporativas tras la inclusión de la imagen devocional como titular de la hermandad en noviembre de 2019, en un altar que emanaba sencillez y cariño. Un acto en el que sin duda Ella fue protagonista, tal y como ha sido siempre.

La Virgen fue entronizada el mismo sábado en el tiempo de cierre de la parroquia, entre las 13 y las 17, ya que la iglesia se encontraba abierta durante la jornada para las veneraciones de la propia Hermandad del Descendimiento y la Archicofradía de la Vera Cruz, que comparte espacio vital con la primera. El acto de la Pascua, que este año comenzaba a las 20:00 horas, llegó cargado de sentimientos y emoción por la Semana Santa tan especial y diferente que nos ha tocado vivir y también, porque era la primera vez que Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo presidía el altar mayor como cotitular letífica del Descendimiento.

Hubiese sido tan sencillo, antes de difundir vergonzosos reproches gratuitos, como preguntar a la hermandad cuyo hermano mayor, Manuel Aguilera -que ha indicado que ha intentado contactar con el mencionado diario para subsanar el error, sin lograrlo-, ha explicado a Gente de Paz que «desde luego la hermandad cumple con sus estatutos y con los cultos a sus titulares», al tiempo que ha precisado que la cofradía «siempre ha atendido a los medios que han preguntado».

La consecuencia de redactar un artículo, en tono de reproche, desde el más absoluto desconocimiento de la realidad ha sido hacer creer a sus lectores -a quienes aún pretendan informarse sobre Semana Santa en el diario de extrema izquierda de Escolar- que la corporación ha restado importancia a una de sus titulares. Una falacia que queda desmontada con el reportaje difundido por la propia hermandad a través de sus medios oficiales de comunicación, tampoco era ningún secreto. Y que, a veces es tan fácil como preguntar o mirar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup