Córdoba, ⭐ Portada

La Virgen del Rosario de Electromecánicas llena de luz la mañana de Córdoba

Con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Hermandad de la Conversión, ha llenando de luz la mañana del domingo procesionando por las calles Córdoba en su paso portado por costaleros. La salida procesional ha tenido lugar al término de la eucaristía que daba comienzo a las 10:00 horas. La Hermandad ha estrenado una peana en estilo Barroco, en madera de cedro, caoba y tablero de ucola, donada a la Hermandad por Rafael Afán Revuelto y Gregorio Ruiz Carmona, de Ebanistería Ruiz Afán.

El cortejo ha recorrido un itinerario que ha discurrido por Plaza de Electromecánicas, Salama, San Juan Bosco, Aixa, Julio Arteche, Avda. Del Deporte, Del Campo, Avda. De La Paz, Las Lomas, Federico Ledoux, Plaza de Electromecánicas. El itinerario propuesto ha sido el más corto posible para cubrir los tres barrios que forman la feligresía, con calles suficientemente anchas para que no se produzcan aglomeraciones.

El caminar de la Virgen ha sido acompañado por la Banda Sinfónica «El Liceo de Córdoba», un ilusionante y joven proyecto nacido en la ciudad califal, que viene dando sus primeros pasos desde hace algunos años. El repertorio de la Banda Sinfónica «Liceo de Córdoba» para acompañar a la Reina de Electromecánicas ha estado conformado por: A ti Manuel, Al cielo con ella, Aniversario Macareno, Callejuela de la O, Caridad del Guadalquivir, Coronación de la Macarena, Corpus Christi, Costalero, Encarnación coronada, Encarnación de la Calzada, Esperanza Macarena, Hermanos costaleros, Hosanna in excelsis, La Estrella sublime, Macarena (Abel Moreno), Madre Hiniesta, Nuestro Padre Jesús, Pasan los campanilleros, Pastora de Capuchinos, Reina de las Mercedes, Reina de Triana, Rocío, Rosario de Montesión, Triana de Esperanza, Virgen de los Estudiantes, Virgen de Montserrat y Triunfal.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup