Córdoba, ⚓ Costal, ⭐ Portada

Más de 90 costaleros se dan cita en la “igualá abierta” para la procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud

La cofradía de El Naranjo ha citado a todos los costaleros interesados en la plaza José de la Torre y el Cerro

El equipo de capataces de la cuadrilla única Agonia y Salud de la Hermandad de la Agonía ha realizado este domingo una “igualá abierta” orientada a que cualquier costalero de Córdoba, sea o no de esta cofradía, pueda participar en la procesión extraordinaria que María Santísima Madre del Redentor Nuestra Señora de La Salud presidirá el próximo 21 de noviembre como “acción de gracias” por el control de la pandemia. La citada igualá ha tenido lugar en la plaza José de la Torre y el Cerro (barrio del Naranjo). Más de 90 costaleros han acudido a la llamada que permite adjetivar la iniciativa como indiscutiblemente exitosa. Recordemos que el objetivo que persigue esta hermandad es “compartir la salida extraordinaria con el mayor número de costaleros posible, dando la oportunidad a todos ellos de vivir, rezar y dar gracias por el control de la pandemia bajo las trabajaderas de la Salud de Córdoba”.

La junta de gobierno de la Agonía ha subrayado que pretende que el 21 de noviembre sea una “una jornada histórica para Córdoba a través de la salida extraordinaria de la Salud”. Para ello, en un acto de gran generosidad, la corporación radicada en El Naranjo va a ofrecer la posibilidad de que “todos los cordobeses puedan participar en una procesión que tendrá como estandarte el homenaje a todo el personal sanitario, fuerzas de seguridad del Estado y servicios indispensables en el transcurso de la pandemia, una vez iniciado el control de la misma”. Asimismo, será un homenaje a todas las personas que han fallecido.

La programación prevista por el equipo de capataces contempla un total de dos ensayos y un retranqueo. Así, el domingo 17 de Octubre y el lunes 25 de Octubre (festivo por San Rafael) a las 10,30 de la mañana se celebrarán los ensayos por las calles del barrio del Naranjo. A estos ensayos podrán asistir todos aquellos costaleros de Córdoba que se hayan presentado en la mencionada “igualá abierta” y hayan conseguido ocupar un hueco bajo las trabajaderas para esta histórica jornada. La hermandad pedirá además que los costaleros acudan a la igualá con el certificado de vacunación -o el de haber superado la COVID-19- así como con calzado negro que utilizarán el día de salida.

Esta medida estará acompañada de la invitación a todas las hermandades de la capital cordobesa, así como a todas las advocaciones de la Salud de la provincia para que tengan su representación en la primera salida procesional de España con motivo del control sanitario de la pandemia vivida a nivel mundial. Una jornada de acción de gracias y homenaje a quienes con su esfuerzo y riesgo han conseguido que hoy estemos ante el principio del fin de la batalla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup