Sevilla

La Virgen del Rosario de La Milagrosa incrementa su ajuar para el próximo Sábado de Pasión

El próximo Sábado de Pasión de 2018, María Santísima del Rosario, titular de la cofradía sevillana de la Milagrosa, lucirá varios estrenos en su ajuar, todos ellos donados por hermanos y devotos de la dolorosa de Ciudad Jardín. Uno de ellos es una gran capa antigua de encaje que portará la imagen mariana a modo de toca de sobremanto en la próxima estación de penitencia. La pieza está realizada en encaje de aplicación de Bruselas, fechada hacia 1800.

Por otro lado, la Virgen del Rosario estrenará un original encaje de ‘point de gaze’ o de punto de aguja, ejecutado por una experta encajera en el siglo XIX y que enmarcará el rostro de la dolorosa.  Así mismo, la dolorosa también presenta como novedad unos puños realizados también en el mismo encaje y con la misma antigüedad. Además, para rematar el conjunto, lucirá un pañuelo de grandes dimensiones ejecutado igualmente en ‘point de gaze’ o punto de aguja del siglo XIX.

Otro estreno que portará la Virgen del Rosario será un fajín hebraico, realizado por el vestidor de la imagen, José Antonio Moreno Bernal, quien, por otro lado, ha sido designado recientemente para tal fin en la corporación de Las Aguas. Para su elaboración se han utilizado tejidos de primera calidad -damascos, raso, tisú, otomán y telas rayadas-, donde predominan los colores burdeos, verde esperanza y rosa. Diferentes galones antiguos enmarcan las secciones, todo ello rematado con fleco de canutillo antiguo a dos caras.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup