Jaén

La Virgen del Rosario recorrerá la collación de San Andrés el sábado 23 de octubre

Los atardeceres del mes de octubre son en el barrio de San Andrés, donde al llegar uno de sus últimos sábados “la beltrana” anuncia a su feligresía que la Virgen del Rosario, recorrerá las engalanadas calles de su collación.

Este mes de octubre, mes del Santo Rosario, los hermanos del azul caridad lo viven junto a su Reina del Rosario, la cual, tras los meses más duros de la pandemia, volverá a inundar las calles de su barrio de salves y letanías cuando se cumplen diez años de su llegada a Baeza.

Los hermanos hortelanos y devotos de Nuestra Señora, han querido regalar una corona a su Madre coincidiendo con dicha efeméride, la cual ha sido ejecutada por el prestigioso Alberto Quirós. Dicha corona será bendecida el sábado 23 a las 18:15 horas.

A continuación, a las 18:30 h se procederá al rezo del Santo Rosario por calles de la feligresía, realizando en el presente año el mismo recorrido que se realizó el primer año que Ella se paseó por Baeza, es decir, Parroquia de San Andrés, Real de San Andrés, Plazuela Amadeo Ruiz Olmos, Rojo, Molinos, Real de San Andrés, Prior Molina, Capilla, Real de San Andrés, Templo.

Seguidamente se oficiará Santa Misa en honor a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos presidida por el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés y Capellán de la Cofradía. La capilla musical estará a cargo de D. Francisco Lázaro Perales y Dª. Teresa Torres Poza.

Terminado el Sacrificio Eucarístico, tendrá lugar en el Templo la Exaltación a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos que será realizada por D. Fernando Curiel Palomares, vestidor de la Reina del Rosario, siendo presentado por Dña. Mª Mónica Garrido Lemus.

Finalizará la jornada con la tradicional Cena de Hermandad en los Salones Castillo de Biatia, en honor del Sr. Exaltador.

Los hermanos están llamado a la caridad en este día, realizándose una campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas Baeza, por este motivo durante todo el día se podrán dejar en la Sacristía de la Parroquia productos de higiene o alimentos no perecederos (tomate frito, cacao en polvo, conservas y legumbres).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup