Huelva, ⭐ Portada

La Virgen del Valle saldrá por las calles de la Palma del Condado en julio y agosto

El arzobispado y el ayuntamiento ha aprobado los traslados a la Parroquia de San Juan Bautista y el Rosario externo

La Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona de la Palma del Condado (Huelva), ha anunciado la salida a la calle de la Santísima Virgen para los cultos previstos entre finales de julio y agosto tras la aprobación de dichos actos externos por las autoridades civil y eclesiástica.

La patrona será trasladada el 31 de julio a la Parroquia de San Juan Bautista tras la misa de hermandad. Para ello se utilizará un camino directo, sin presentarse como es costumbre ante los diferentes conventos de religiosas que se ubican en la localidad.

Coincidiendo con el final de la festividad de la Asunción de la Virgen a los Cielos, Nuestra Señora del Valle presidirá el tradicional Rosario público por las calles de la feligresía a partir de las 12 de la noche del 16 de agosto.

Finalmente, la Señora regresará a su sede canónica el 29 de agosto tras una misa al alba, optando la corporación por un itinerario directo sin visitar el sector del pueblo, posponiendo ese recorrido para los cultos de 2022.

No se ha especificado por el momento el tipo de parihuelas en la que se producirá el traslado de la Virgen del Valle.

Aprobación civil y eclesiástica

La hermandad formuló previamente a esta aprobación de los actos la solicitud y la documentación requerida al párroco de la Palma del Condado, Don José S. González Suárez; al alcalde del municipio, Manuel García Félix; y al Obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra.

Tras la aprobación del consistorio y el Fiat de la Parroquia de San Juan Bautista, se recibió igualmente la autorización de la Archidiócesis Onubense mediante el Decreto 199/21 del Delegado Episcopal para Hermandades y Cofradías.

La junta de gobierno aportará más datos sobre estos gozosos cultos en los próximos días en los que se podrá rendir culto externo por vez primera tras el inicio de la pandemia de Covid-19 a la patrona de la Palma del Condado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup