Advertisements
El viejo costal, 💙 Opinión

Lágrimas de soledad

Cuando alguna obra de arte me impresiona y me deja marcado, me veo en la obligación, por más que sea conocida de reclamar para ella toda la atención, todo el aprecio que la misma merece, todo el calor que le pueda dar yo, y los que me rodean, y es que cuando algo es impresionante, es impresionante y no se hable más.

Impresionante ver sus ojos llenos de lágrimas, la frente marcada por los surcos de lo mucho vivido, la serena mirada enturbiada por esas lágrimas que se escapan, oración del corazón al cielo sin pasar por la boca.

Cercanía y serenidad del todopoderoso Hijo, serena presencia de su augusto Ser, Él, que bajó del cielo. Cruce de miradas e intercambio de sentimientos, reflejo y por medio solo un viejo vidrio, cara a cara, impresionante cercana composición, emocionante presencia del Rey de los Cielos delante de una mujer, madre, abuela, todo a la vez.

Rostro bajo la sombra de una potencia, lo divino, lo humano, el cielo y la tierra, Dios y los hombres, todo en un lienzo, tres imágenes, y la luz que traspasa el vidrio y nos muestra el rostro terrenal de esa mujer, que llora, que siente tan cercana su presencia.

Esto es también catequesis, sin paso, sin música, ni flor, ni movimiento, es de la que te deja marcada el alma, muestra de sencillez sin pomposas imágenes, solo recogimiento, silencio, y tremenda serenidad de la composición que te lleva a la emoción sin pasar por lo complicado.

Elegante simple y sencillo, D. Fernando Vaquero ha necesitado muy poco, un rostro, un reflejo.

Y con tan pocas cosas lo has dicho todo, y es que en la sencillez es donde está la esencia del universo, principio sin fin de la simpleza, principio y final de la grandeza, simplemente grande lo que has hecho, verdaderamente has reflejado a la perfección e ilustrado el 75 aniversario de la Hermandad de Santa Genoveva, enhorabuena al artista, y a los que supieron escoger tan acertado cartel anunciador.

Gracias D. Fernando, llevaba algún tiempo sin sentirme sobrecogido, sin emocionarme por la composición sencilla, profunda y llena de contenido. Repito, muchas gracias D. Fernando, y enhorabuena a Santa Genoveva por su 75 aniversario que ya ha dejado huella en la historia del arte Cofrade de Andalucía.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup