Costal, Pentagrama, Portada, Sevilla

Las Aguas renueva a bandas y capataces para los tres próximos años

El periodo otoñal suele ser una época propicia para que las distintas corporaciones penitenciales que conforman el universo cofrade adopten decisiones de las que derivará su fisionomía la próxima Semana Santa, cuando la Luna de Nisan ocupe su lugar de privilegio en el cielo de Andalucía. Decisiones relacionadas, entre otros aspectos, con las formaciones musicales elegidas para acompañar a su sagrados Titulares camino de la Santa Iglesia Catedral así como la designación de los capataces que tienen la responsabilidad de mandar a los hombres que el privilegio de llevar sobres sus hombros a los titulares de las distintas hermandades.

Es el caso de la Hermandad de las Aguas cuya Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 28 de noviembre de 2022, ha aprobado por unanimidad continuar durante los próximos tres años con el acompañamiento musical para el Lunes Santo de la Banda Juvenil Centuria Romana Macarena en la Cruz de Guía, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz en el paso del Cristo de Las Aguas y con la Banda Municipal de Mairena del Alcor tras el paso de palio de María Santísima de Guadalupe. Además Gonzalo Carrión Fernández seguirá ejerciendo como capataz general de la cofradía.

Así mismo, se nombraron a los siguientes cargos: Vestidor: José Antonio Moreno Bernal. Camareras: Concepción Sánchez Cobos, Mercedes Márquez Torres, Ana María Mendoza Rojas, María del Rosario Rivas Juan y a Marisa Atienza Ramos. Director del Boletín: José Godino Fernández. Responsable del Archivo: Alfonso Enrique García García. Como colaboradores del Archivo se nombran a Alejandro José Viña González, a Alfonso Álvarez Cantillana, José Ángel Caballero Gimeno y a María del Rosario Martínez Navarro. Responsables de Comunicación: Rafael Romero Martín, Jaime Arrondo Manfredi, María del Carmen Méndez Álvarez y José Godino Fernández.

Finalmente, como oficiales de Junta, se propone a: Raúl González Galán como Secretario 2º para coordinar al equipo de comunicación. Auxiliar de Cultos: Guillermo Cano González. Colaboradores de la Diputación de Caridad: José Francisco Méndez López, María del Carmen González Orozco, Miguel Ángel Díaz Santamaría, Guillermo Cano González y Francisco Luis Muñoz Acedo. Auxiliar de Mayordomía: Ángel Gregorio Caballero Vargas. Auxiliares de la Diputación Mayor de Gobierno: Federico Mangas Rodríguez y Francisco José Ruíz Salvador.